café certificado

Certificaciones 

APCO es una asociación que ha obtenido dos importantes certificaciones, la cuales son BCS y Flo, que nos permiten demostrar la calidad de nuestro café y como las familias de los asociados se benefician de esta importante actividad agrícola, hacemos parte de Fairtrade (certificado de comercio justo)

 

Certificación BCS

BCS es un organismo de control independiente y privado, que certifica mundialmente productos orgánicos conforme a diversos estándares legales y normas privadas.

Como organismo de control, BCS cuenta alrededor del mundo con más de 450.000 productores agrícolas y unos 1000 procesadores así como importadores y exportadores. Entre las empresas certificadas por BCS se encuentran muchas de los líderes en el mercado europeo.

Certificación Flo

El programa Comercio Justo trabaja para mejorar el acceso a los mercados y las condiciones comerciales para los pequeños productores y los trabajadores en plantaciones agrícolas. Para alcanzar esto, el Comercio Justo contempla un precio mínimo garantizado por el producto que se exporta, más un premio, dinero que las organizaciones de productores deberán usar para mejorar las condiciones de la comunidad.
En el caso de la producción en plantaciones, el propósito central es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La certificación la otorga la Organización Internacional de Comercio Justo (Fairtrade Labelling Organizations Internacional – FLO), una organización encargada de establecer los requisitos del Comercio Justo y certificar. La FLO actualmente cuenta con 17 organizaciones nacionales en Europa, Norteamérica y Japón.
comercialización del café

Comercialización

La Federación Nacional de Cafeteros comercializa nuestro producto en mercados internacionales como Holanda, Alemania, Francia, Estados unidos entre otros, donde gracias a que se produce un café tipo exportación,  La Asociación Nacional de Cafeteros ha podido abrir diferentes mercados, con lo cual Apco ha logrado posicionarse en la región como la asociación productora de café más importante de la región.

Nuestras variedades de café son conocidas en diversos países de quienes nuestros clientes no solo conocen la calidad de nuestro producto, sino la inversión social que se deriva la compra de nuestro producto, ya que con ellas la asociación ha logrado importante inversiones en mejorar la calidad de vida de nuestros asociados.

 

comercializacion

Cadena de Comercialización

Nuestro producto es comercializado por la Federación Nacional de Cafeteros  y con la ayuda de ALMACAFE.

Los destinos y consumidores más destacados de nuestro producto son:

HOLANDA               A VEN WEELY

GERMANIA               HAMBURG COFFEE

FRANCIA                   OREBI & CIE

ESTADOS UNIDOS     COOPERATIVE COFFEES

DINAMARCA             NAF INTERNACIONAL

NORUEGA                 B.K.I

NUEVA ZELANDA TRADE AID       MEJOR COMPRADOR

variedades de café

Variedades

Existen cuatro clasificaciones para definir el origen de los granos de café. Clasificando cada región por su exportación predominante, el mapa nos ofrece un panorama general acerca de dónde se encuentran las siguientes clasificaciones:

Suaves Colombianos: Incluye cafés de Colombia, Kenia y Tanzania, los cuales son todos Arábicas Lavados.

Otros Suaves: También conocidos como Centrales, incluye la mayoría de los cafés centroamericanos, como también el de México, en conjunto con algunos países del sudeste de Asia. Todos estos cafés son arábicas, la mayoría Lavados.

Brasil: Incluye cafés de Brasil y de otros países sudamericanos. Casi todo este café es arábica no lavado, y el resto es robusta.

Robustas: Incluye mayormente cafés de África y algunos de origen asiático. Todos los granos son del tipo robusta.

Estas denominaciones son usadas generalmente en los mercados bursátiles de café para diferenciar el tipo de grano, su calidad y su precio. Los Suaves Colombiano son generalmente los de mayor calidad y más alto precio, seguidos por Otros Suaves, Brasil y Robustas.

Nuestro producto es de tipo : orgánico y variedad castilla, producto de altisima calidad que ofrece a nuestros clientes la experiencia de tener en sus manos uno de los mejores cafés del mundo